
CONCIERTO N.º 1699
Miércoles 23 de abril de 2025 · 20:00 h · Teatro Jovellanos
MISHA DACIĆ, piano
Entrada libre para socios o adquiriendo la entrada a través del Teatro Jovellanos
PROGRAMA
I
Robert Schumann (1810-1856)
Humoresca Op.20
Piotr Ilyich TCHAIKOVSKY (1840–1893)
Enero: Junto a la chimenea. (Las Estaciones Op.37a nº 1)
Nikolái MÉDTNER (1880–1951)
Canzona Serenata (de las Melodías Olvidadas Op.38 nº 6)
Skazka (Cuentos de hadas) Op. 51 nº 1
II
Franz LISZT (1811–1886)
Fantasía y fuga sobre el motivo B-A-C-H
Benedictus (de la Misa de Coronación Húngara)
Bagatelle sans tonalité
Béla Bartók (1881-1945)
Tarde en Transilvania
Gyermekeknek (Para los niños)
Nº 13 Balada
Nº 16 Antigua melodía húngara
Nº 17 Danza circular
Nº 21 Allegro robusto
Nº 25 Parlando
Nº 31 Andante tranquillo
Nº 34 Allegretto
Nº 35 Las encantadoras chicas de Budapest
Nº 36 Canción del borracho
F. Liszt
Csárdás macabre
Rapsodia húngara nº 13
El pianista serbio Misha Dacić, conocido por su virtuosismo y su profunda sensibilidad musical, ha cautivado audiencias en los escenarios más prestigiosos del mundo. Desde su debut en Estados Unidos en el Miami International Piano Festival en 2003, Dacić se ha consolidado como uno de los intérpretes más destacados de su generación. Su enfoque interpretativo se caracteriza por una combinación única de espontaneidad, convicción y una notable capacidad para comunicar la esencia de cada obra.
Su carrera incluye aclamadas grabaciones dedicadas a compositores como Liszt y Scriabin, que han sido ampliamente elogiadas por la crítica internacional.
En su debut en la Sociedad Filarmónica de Gijón, Dacić presentará un programa que refleja su virtuosismo y su habilidad para interpretar obras de gran complejidad técnica y emocional, ofreciendo una experiencia musical única que promete ser inolvidable.