La Sociedad Filarmónica de Gijón, en su afán de renovación quiere dar un paso más y llevar la música a otros ámbitos, además de los conciertos. Para ello, propone una serie de conferencias y encuentros con músicos, previos a los conciertos, impartidos por grandes especialistas. Este ciclo de actividades que se plantea con carácter divulgativo, pretende ofrecer a sus socios una visión más amplia del mundo de la música.
Estas actividades se pueden celebrar gracias a los acuerdos de colaboración con el Taller de Músicos (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular). 

La entrada es gratuita.

 

 

 Temporada 2018 – 2019:

“Encuentros con los músicos” Ibera Auri

26/2/2019

Espacio Joven de la Antigua Escuela de Comercio a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión los invitados serán los músicos Gabriel Belkheiri, Laia Blasco y Lidia Rodrigo. Juntos forman el ensemble Ibera Auri, quienes resultaron vencedores del “Premio Especial del Público” en el VII Concurso Internacional del XXI Festival de Música Antigua de Gijón

leer más…

“Encuentros con los músicos” Juan Barahona (piano)

15/01/2019

Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión es el pianista Juan Barahona  cuya participación dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón cuenta con la colaboración de la Fundación Alvargonzález.

leer más…

“Encuentros con los músicos” Beatriz Díaz (soprano)

10/12/2018

Espacio Joven de la Antigua Escuela de Comercio a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión la invitada es la cantante asturiana Beatriz Díaz, cuya brillante carrera como soprano  lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente en medio mundo.

leer más…

“Encuentros con los músicos” Aarón Zapico y Emilio Moreno

6/11/2018

Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión los invitados serán el violinista Emilio Moreno, director musical de La Real Cámara y El Concierto Español, y el clavecinista Aarón Zapico, director musical de Forma Antiqva, quienes participan en la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Gijón con un programa dedicado a las Sonatas apócrifas de Luigi Boccherini.

leer más…