La Sociedad Filarmónica de Gijón, en su afán de renovación quiere dar un paso más y llevar la música a otros ámbitos, además de los conciertos. Para ello, propone una serie de conferencias y encuentros con músicos, previos a los conciertos, impartidos por grandes especialistas. Este ciclo de actividades que se plantea con carácter divulgativo, pretende ofrecer a sus socios una visión más amplia del mundo de la música.
Estas actividades se pueden celebrar gracias a los acuerdos de colaboración con la Joven Asociación de Musicología de Asturias (JAM Asturias) y el Taller de Músicos (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular). 

La entrada es gratuita.

 

 

 Temporada 2018 – 2019:

“Encuentros con los músicos” Beatriz Díaz (soprano)

10/12/2018

Espacio Joven de la Antigua Escuela de Comercio a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión la invitada es la cantante asturiana Beatriz Díaz, cuya brillante carrera como soprano  lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente en medio mundo.

leer más…

“Encuentros con los músicos” Aarón Zapico y Emilio Moreno

6/11/2018

Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión los invitados serán el violinista Emilio Moreno, director musical de La Real Cámara y El Concierto Español, y el clavecinista Aarón Zapico, director musical de Forma Antiqva, quienes participan en la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Gijón con un programa dedicado a las Sonatas apócrifas de Luigi Boccherini.

leer más…