Temporada 2018 – 2019:

Recital Floristán

Teatro Jovellanos, 3 de octubre, 2018

Juán Pérez Floristán – pianista

Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán es con solo 25 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

leer más…

Sonatas Apócrifas (L. Boccherini)

Teatro Jovellanos, 7 de noviembre, 2018. Intérpretes: Aarón Zapico (clave) y Emilio Moreno (violín)

(La Real Cámara)

Dos de los músicos más prestigiosos del mundo, en cuanto a música antigua se refiere, se han unido para grabar un disco singular, el cual, tendremos el honor de escuchar en directo en el Teatro Jovellanos.

leer más…

Gala Lírica Asturiana

Soprano: Beatriz Díaz
Tenor: Alejandro Roy

Piano: Juan Antonio Álvarez Parejo

Uno de los conciertos más esperados para esta temporada.

leer más…

Los Tríos de Schubert: Trío Wanderer

Teatro Jovellanos, 20 de marzo, 2019.

Este trío eligió este nombre (en español “Errante”) en homenaje a Schubert, y al Romanticismo alemán el cual, a menudo se tiñe del “leitmotiv” del viajero errante. Estos tres músicos franceses, son unos ávidos viajeros que exploran el repertorio musical abarcando los siglos desde Mozart y Haydn a nuestros días.
leer más…

Cuarteto di Cremona: “Grandes Cuartetos de Cuerda ” IV

Teatro Jovellanos, 20 de abril, 2019

El Cuarteto de Cremona está Valorado como una de las agrupaciones camerísticas italianas de mayor proyección internacional. Se fundó en el año 2000 en la Academia Stauffer, de Cremona  y está formado por Cristiano Gualco y Paolo Andreoti (violines), Simone Gramaglia (viola), y Giovanni Scaglione (violonchelo).

leer más…

Los sonidos olvidados

Abraham Cupeiro (multiinstrumentista), con la Orquesta  Oviedo Filarmonía

Teatro Jovellanos 8 de junio, 2019.

Constructor y multiinstrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos.

leer más…