Teatro Jovellanos, 21 de mayo  a las 19:30
«Al Aire Libre»: Recital de piano solo y a cuatro manos

Obras 

Crumb, Schumann, Bartok, Debussy.

¿Te gustaría venir al concierto?

Abónate o compra tus entradas aquí

Sobre los músicos
 
Penélope Aboli Argüello ( piano):  Sus maestros han sido Francisco Jaime y Pantín en el Conservatorio Superior de Oviedo, Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y Solomon Mikowsky en Manhattan School of Music  New York. También ha recibido clases magistrales  de  K. Cooper, R. Goode, L. Chiantore,R. Egarr, A. Baciero, Guillermo González,  I. Rohmann y F. Rados entre otros. Ha colaborado  con compositores como Jenny Johnson, Santiago Lanchares o Walter Zimmermann, con intérpretes como Aldo y David Mata, Marc Ponthus, Barbara Held y  Fátima Miranda. Ha tocado con orquesta como solista  bajo la dirección de Jose Ramón Encinar y José Gómez . Y también ha formado parte de diversos grupos de cámara y ensembles como MSM Barroque Ensemble  dirigida por Kenneth Cooper y Plural Ensemble  con Fabian Panisello. Ha ofrecido recitales en  España,Portugal, Francia, Alemania, Polinesia, E.E.U.U y  Omán. Entre ellos cabe destacar su participación en la Jornadas Internacionales de piano » Ciudad de Oviedo» ,Festival de primavera de la Real Maestranza de Sevilla, Festival Internacional de Segovia, Ha tocado en el Auditorio Nacional , Residencia de Estudiantes, Circulo de Bellas Artes , Fundación March de Madrid, Palais de Congrès e Instituto Cervantes de Paris,  Zionkirche de Berlín etc. Ha sido galardonada en varios concursos nacionales y ha realizado una grabación en los estudios de Radio Nacional Clásica.Ha sido profesora de piano durante diez años  en el Conservatorio Superior de Salamanca.Su interés por la docencia le ha llevado también a desarrollar diferentes proyectos didácticos, especialmente destinados a niños, jóvenes y aficionados a la música.
 
Patrin García- Barredo (piano): Nacida en Santander, se forma musicalmente con M. Carra en el Real Conservatorio de Música de Madrid donde obtuvo el título Superior y le fue concedido el Premio Fin de Carrera. Becada sucesivamente por el Chase Manhattan Bank, la Orquesta Philarmonia de Londres, el Leverhume Trust y el Ministerio de Cultura Español, amplía su formación con F. Wibaut en la Royal Academy of Music de Londres ; con J. Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con F. Solter y D. Varsi en la Musikhochschule de Karlsruhe. Enriquece sus conocimientos , además, a través de Cursos y Encuentros con músicos como P. Badura- Skoda, J. Achúcarro, V. Perlemuter, B. Canino, V. Margulis, D.Bashkirov, F. Radós o M. J. Pires. Ha ofrecido recitales solistas y de cámara en España y en diferentes países tanto europeos como americanos.
Ha colaborado como solista con diferentes orquestas europeas como la Bundesjugendorchester, Orquesta Sinfónica de Munich, Orquesta Bach de Moscú y la Orquesta Filarmónica George Enescu de Bucarest así como con la JONDE y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre las españolas.
Además de sus grabaciones para Radio Nacional de España, Westdeutscher Rundfunk, Süddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films, en 2006 participó en la grabación de la Integral de las Sonatas para piano de Mozart, que fue editada por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2017 obtuvo el título de Doctor en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid donde presentó su tesis: » La labor de la intérprete previa a la realización de una obra musical». Especialmente interesada por la docencia, complementa con ella su actividad artistica. Durante más de dos décadas enseñó en el Conservatorio Superior de Castilla y León, en Salamanca y actualmente es Catedrática de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Invitada cada año a impartir cursos y talleres en diferentes ciudades españolas, ha participado de forma regular durante años en los cursos de «Música Activa», en Aragón, De mar a mar», en Andalucía y en «Forum Musikae», en Madrid. Asimismo, ha realizado colaboraciones con la Universidad de los Andes de Bogotá, la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo y la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid.
 
Programa

GEORGE CRUMB (1921- ): del Microcosmos Vol I

Génesis.   Oscuro y misterioso.

Pastorale. Moderado y con ritmo incisivo.

Imágenes ensoñadas.  Meditativo

El círculo mágico del infinito ( Moto perpetuo) Jubiloso, como un reloj cósmico con ritmo de precisión mecánica

ROBERT SCHUMANN (1810-1856)  de las Escenas del bosque Op.82

Entrada

Flores solitarias

Un lugar inhóspito

El pájaro Profeta

Despedida

ROBERT SCHUMANN  (1810-1856)    de los Retratos del Este op.66

 I   Vivo

 II  No demasiado rápido , el canto pleno

 IV No demasiado rápido

GYORGY LIGETI (1923-2006) De las piezas para 4 manos

Marcha

Estudio polifónico

Tres danzas para un casamiento

BÉLA BARTÓK (1881-1945) del Microcosmos( Vol V)

Gaitas

BÉLA BARTÓK (1881-1945) de la Suite “ Al aire libre”

Música nocturna

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918) .de lmágenes y de Preludios

Y la luna desciende sobre el templo que fue

Los sonidos y los perfumes giran en el aire de la noche

Campanas a través de las hojas

Las colinas de Anacapri

CLAUDE DEBUSSY ( 1862-1918) .de la Petite Suite

En barco

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar