Teatro Jovellanos, 7 de octubre a las 20:00
Grandes cuartetos de cuerdas
Obras de Ruždjak, Beethoven y Mendelssohn
¿Te gustaría venir al concierto?
Abónate o compra tus entradas aquí
Sobre los músicos Cuarteto de Zagreb
Fundado como el primer cuarteto de cuerdas profesional y estable del panorama musical croata, el Cuarteto de Zagreb ofreció su primer concierto el día 25 de abril de 1919 y en la actualidad es el conjunto de cámara más antiguo de Croacia. Desde su primera etapa el Cuarteto de Zagreb trabajó un amplio repertorio musical, que abarca desde los compositores clásicos como Haydn, Mozart, Beethoven y Brahms hasta los compositores contemporáneos, con especial énfasis en los compositores de origen croata.
Entre otros ha actuado en el Concertgebouw de Amsterdam, el Rudolfinum de Praga, la St. John Smith Square en Londres, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y la Guangyuan Concert Hall en China. Una de sus actuaciones más señaladas fue la interpretación de “Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz” de Joseph Haydn en la cripta de la Iglesia de Santa Ana en Jerusalén.
El Cuarteto de Zagreb posee una extensa discografía con grabaciones para Jugoton, PGP RTB, Melodicom, Sastruphon, Nuova Era Records, ZYX Classic, RCA, Da Camera Magna, Croacia Records, ZG Zoe, Cantus / HDS y muchos otros.
Programa
PRIMERA PARTE
Marko Ruždjak: Jardín clásico
L. van Beethoven: Cuarteto n. 16 en Fa Mayor, Op. 135
SEGUNDA PARTE
F. Mendelssohn – Bartholdy: Cuarteto n. 2 en la menor, op. 13
Durante la primera etapa el Cuarteto de Zagreb trabajу un amplio repertorio musical, que abarca desde los compositores clбsicos como Haydn, Mozart, Beethoven y Brahms hasta los compositores contemporбneos, con especial йnfasis en los compositores de origen croata. La reputaciуn del conjunto se confirmу con sus giras internacionales durante los aсos 90, йpoca durante la que el conjunto tratу de incrementar la conciencia internacional sobre el conflicto bйlico en Croacia. Entre otros actuaron en el Concertgebouw de Amsterdam, el Rudolfinum de Praga, la St. John Smith Square en Londres, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y el Guangyuan Concert Hall en China, interpretando grandes composiciones como El arte de la fuga, de J. S. Bach y los ъltimos cuartetos de cuerda de Beethoven. Una de sus actuaciones mбs seсaladas fue la interpretaciуn de Las ъltimas siete palabras de Cristo en la Cruz, de Joseph Haydn en la cripta de la Iglesia de Santa Ana en Jerusalйn.