Teatro Jovellanos, 4 de noviembre a las 20:00

 

2020 Homenaje a Beethoven

Música para violonchelo y piano de L.v.Beethoven

 

¿Te gustaría venir al concierto?

Abónate o compra tus entradas aquí

 

Sobre los músicos Cuarteto de Zagreb

GABRIEL UREÑA, violonchelista

Natural de Avilés (Asturias), desarrolla una brillante carrera internacional como solista y es reconocido por la crítica como “un músico de aquilatada sensibilidad, reflexiva interpretación e intensa sonoridad” (“ Ureña, el genio solitario” – La Nueva España). Premiado en numerosas ocasiones. Entre los galardones recibidos figuran elPrimer Premio del “Concurso de Cello de Arquillos” en Jaén en la categoría de menores de 16 años (2005), Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de Manresa“ (2007), Mención de Honor en el Concurso de Caja Madrid, como miembro del Quinteto Schumann (2008), o Primer Premio en la categoría absoluta en el Concurso de Cello de Arquillosen Jaén (2009). Comenzó su formación con Covadonga Fernández Morán y la continuó en el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés con el profesor Alexander Osokin, Virtuoso de Moscú, que se convertiría en su mentor en el resto de sus años de estudios. Posteriormente cursó el Grado Superior en el Conservatorio de Oviedo con la profesora Mayte Andérez, obteniendo en 2011 el Título Superior de Violonchelo con matrícula de honor y el Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca”. En 2012 es admitido para cursar un postgrado en la Escuela de Música de Fiesole, becado por el Maestro Claudio Abbado, cursó además un Máster en el Conservatorio de Viena, ambos bajo la dirección Natalia Gutman.

Durante estos años ha recibido clases magistrales de Natalia Shakovskaya, Ivan Monighetti, Amit Peled, Wolfgang Boettcher o Gary Hoffman. Con tan solo 19 años, se convirtió en el principal más joven de las orquestas españolas al obtener la plaza de solista de violonchelo de la Orquesta Oviedo Filarmonía. En paralelo, desde los 15 años, ha desarrollado su carrera como
solista, actuando con importantes orquestas y ha ofrecido recitales en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega y Austria, donde debutó en el Musikverein de Viena. Ha compartido escenario con artistas como Leo Nucci, Edita Gruberoba,
Ainhoa Arteta, Ruggero Raimondi, Anna Netrebko, Ilya Gringolts, Benjamin Schmid, las hermanas Labèque, Natalia Gutman y Midori, en salas como el Auditorio Nacional, Teatro de los Campos Elíseos de París, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o la Ópera de Viena. Caben destacar sus recitales en el Seoul Arts Center de Seúl, su interpretación del Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak con la London City Orchestra en Londres, o sus debuts en dos de los principales auditorios
españoles: el Palau de la Música Catalana de Barcelona y  el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Fundación Juan March, Musikverein de Viena y Palacio de Festivales de Santander, entre otros.

MISHA DACIC, pianista

El pianista serbio, Misha Dacić se estableció por primera vez en el ojo público cuando a los 11 años interpretó el concierto en Re Mayor de Haydn bajo el notable director de orquesta Mladen Jagusht. Se matriculó en la clase de J. Kerkovitch en la escuela de música primaria de Nish. Y completó sus primeros años de escuela secundaria de música bajo la tutela de D.
Atchimovitch antes de inscribirse en 1994 en la clase del profesor Kemal Gekich en la Academia de Arte de la Universidad de Novi Sad, donde también trabajó mucho con Alan Fraser. Misha Dacić es ganador de numerosos primeros premios: concursos de piano regionales yugoslavos en 1988, 1989 y 1991, el primer concurso de piano en Novi Sad Yugoslavia en 1992 y el concurso de Yugoslavia para jóvenes pianistas en 1993 y 1994. Premio especial por la mejor interpretación de Rachmaninov en el Concurso Internacional de Piano en Novi Sad. En 2002 ganó los máximos honores en el Concurso Premio Silvio Bengalli para pianistas en Piacenza, Italia.  Después de su impresionante debut estadounidense en la Serie Discovery del Sexto Festival Internacional de Piano de Miami en mayo de 2003, Misha Dacić se convirtió rápidamente en un solista solicitado en todo Estados Unidos y apareció en la Serie Rising Stars de Ravinia en Chicago, seguida de actuaciones en el Gilmore Keyboard Festival Rising Stars Recital Series en Kalamazoo o Leschetitzky Piano Series en Nueva York.

 

Programa

 

L.v.Beethoven (1770 – 1827)
-7 variaciones sobre «Bei Männern, welche Liebe fühlen» de La Flauta
Mágica WoO 4 (11 mins)

-Sonata para violonchelo y piano nº 3 Op. 69 en la M

I. Allegro, ma non tanto
II. Scherzo: Allegro Molto
III. Adagio Cantabile.
IV. Allegro vivace (18
mins)

-Sonata para violonchelo y piano nº 4 Op. 102 nº1, en do M
I. Andante
II. Allegro vivace
III. Adagio – Tempo d’Andante
IV. Allegro Vivace (15
mins)

-Sonata para violonchelo y piano nº 5 Op. 102 nº 2, en re M
I. Allegro con brio
II.  Adagio con molto sentimiento d’affetto
III. Allegro- Allegro Fugato (18 mins)

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar