05/06/2019

Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres de Gijón, a las 18:30

Con motivo de la presentación de Os sons esquecidos como concierto de clausura de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón 2018-2019, celebraremos un encuentro muy especial con el artífice principal del proyecto, el constructor y multiinstrumentista Abraham Cupeiro, en el parque arqueológico-natural de la Campa Torres de Gijón. Aprovechando un inmejorable escenario, podremos apreciar el impacto audiovisual de algunos de los instrumentos perdidos en el tiempo recuperados por este músico gallego, como el karnyx (trompeta celta de la Edad de Hierro) o la corna (instrumento ancestral en la tradición gallega y que aparece en las iluminaciones de Alfonso X).

La hora de inicio de la actividad será hacia las 18.30 horas, en el edificio de recepción desde el que se accederá al recinto amurallado del parque para ver y escuchar a Abraham Cupeiro, quien hará una pequeña demostración de algunos de sus instrumentos. Posteriormente, y manteniendo el formato habitual de los Encuentros con los Músicos, nos trasladaremos al salón de actos del museo, donde mantendremos una charla coloquio junto a Eduardo García Salueña (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayto. de Gijón/Xixón), Ramón García-Avello (Sociedad Filarmónica de Gijón) y él mismo, abierta a la participación del público. La duración prevista de la actividad es de aproximadamente 2 horas. En caso de lluvia, trasladaremos toda la actividad a uno de los espacios cubiertos del museo.

Es por ello que la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayto. de Gijón/Xixón pone a disposición de los socios de la Sociedad Filarmónica de Gijón, un autobús de 55 plazas para desplazarse (ida y vuelta) al parque arqueológico-natural de la Campa Torres. Los horarios serán:

Ida a la Campa Torres: parada de la Gota de Leche (plaza del Humedal), a las 18.00 h.

Vuelta a Gijón: museo parque arqueológico-natural de la Campa Torres, a las 21.00 h.

La llegada sería al mismo lugar de salida, es decir, a la parada de la Gota de Leche.

Todos aquellos socios que deseen desplazarse a través de este servicio de transporte, deberá solicitarlo hasta el viernes 24 de mayo a través de los siguientes procedimientos:

Por correo electrónico a través de filarmonicadegijon@gmail.com, indicando nombre y apellidos, teléfono, e-mail y número de plazas (no podrán reservarse más de 5 plazas por persona). Las plazas serán reservadas por orden de solicitud.

– Cubriendo y presentando en mano el siguiente formulario en la taquilla del Teatro Jovellanos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

DESPLAZAMIENTO AUTOBÚS ENCUENTRO CON ABRAHAM CUPEIRO 05/06/19

Nombre ___________________________________________________________________

Apellidos _________________________________________________________________

Número de teléfono _________________________________________________________

Correo electrónico __________________________________________________________

Número de plazas ___________________________________________________________

La entrada es libre hasta completar el aforo