6/11/2018

Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) a las 20:00 horas.

“Encuentro con los músicos” es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. En esta ocasión los invitados serán el violinista Emilio Moreno, director musical de La Real Cámara y El Concierto Español, y el clavecinista Aarón Zapico, director musical de Forma Antiqva, quienes participan en la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Gijón con un programa dedicado a las Sonatas apócrifas de Luigi Boccherini.


“Encuentros con los músicos” trata de ofrecer un acercamiento más próximo y personal entre el público y algunos de los músicos que participan en los conciertos de la temporada de la Sociedad Filarmónica, contribuyendo a su vez a la divulgación de la música clásica y a potenciar la experiencia del concierto en vivo a través del testimonio directo de los propios protagonistas.

El formato elegido es el de la charla-coloquio, conducida en ocasiones por un especialista que propondrá una serie de temas a abordar, y que estará abierta en todo momento a la intervención del público asistente, en aras de mantener un diálogo fluido entre el espectador y el intérprete. Aunque hoy día podamos asistir a conciertos muy diversos dentro de la oferta cultural de la ciudad, no siempre existe la oportunidad de intercambiar abiertamente impresiones entre el artista y su público, y eso es lo que se propone con estos encuentros. Estos encuentros no están destinados exclusivamente a los socios de la Sociedad Filarmónica, sino que están abiertos a todas aquellas personas interesadas que deseen asistir.

En esta ocasión los invitados serán el violinista Emilio Moreno, director musical de La Real Cámara y El Concierto Español, y el clavecinista Aarón Zapico, director musical de Forma Antiqva, quienes participan en la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Gijón con un programa dedicado a las Sonatas apócrifas de Luigi Boccherini.

La entrada es libre hasta completar el aforo