Soprano: Beatriz Díaz
Tenor: Alejandro Roy
Piano: Juan Antonio Álvarez Parejo

Uno de los conciertos más esperados para esta temporada.

 Beatríz Díaz (soprano)

Desde que fuera invitada por Riccardo Muti a cantar la Missa Defunctorum de Paisiello en el Festival de Salzburgo o el Maggio Musicale Fiorentino, y a encarnar el rol de Diana de Iphigénie en Aulide para la Ópera de Roma, su carrera como soprano lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente en medio mundo.

Nacida en España, en el concejo asturiano de Aller, estudió con Elena Pérez Herrero y se perfeccionó con Mirella Freni, Montserrat Caballé, Elena Obraztsova y MadyMesplé.

Fue la Ganadora Absoluta del XLIV Concurso Internacional de Canto «Francisco Viñas» y de cinco distinciones especiales más en aquella inolvidable edición, así como del Gran Premio en la «FirstBerliner International Music Competition», habiendo resultado galardonada, igualmente, en el Concurso Internacional «Ciudad de Logroño» y en los certámenes «Julián Gayarre» y «Fundación Guerrero».
Entre sus actuaciones operísticas destacan La bohème, Turandot, Gianni Schicchi, Carmen, L’elisird’amore, Don Pasquale, Così fan tutte, Don Giovanni, Falstaff o Un ballo in maschera; y sus interpretaciones de zarzuela incluyen títulos tan conocidos como La generala, Los gavilanes, La eterna canción o Black, el payaso, junto a las barrocas Viento (es la dicha de Amor), Clementina y El imposible mayor en amor, le vence Amor. En música contemporánea sobresalen los estrenos absolutos de Dulcinea, Cenerentola.com y Maharajá.

Sus representaciones se cuentan por éxitos en grandes coliseos nacionales como el Teatro de la Zarzuela y el Real de Madrid, Euskalduna de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Palacio Carlos V de Granada, Pérez Galdós de Las Palmas o Campoamor de Oviedo y en notables escenarios internacionales como La Fenice de Venecia, Carlo Felice de Génova, Massimo de Palermo, Comunale de Bolonia y de Módena, Châtelet de París y Colón de Buenos Aires. Asimismo, intervino en conciertos exclusivos celebrados en Saint-Jean-Cap-Ferrat, Qatar, Rabat o Tokio, entre otras ciudades.
Ha sido dirigida por maestros de la talla de Daniel Oren, Paolo Arrivabeni, AntonelloAllemandi, Pedro Halffter, MatteoBeltrami, Stefano Ranzani, Michele Mariotti, Alberto Zedda, Óliver Díaz, Manuel Hernández Silva, Alain Guingal y ha intervenido en producciones firmadas por Nuria Espert, Emilio Sagi, Ignacio García, YannisKokkos, John Copley, Jonathan Miller, Gustavo Tambascio, Mario Pontiggia, DamianoMicheletto o Francesco Micheli.

*

ALEJANDRO ROY (tenor)
Nacido en Asturias (España) el tenor Alejandro Roy estudió en Florencia con la gran mezzo Fedora Barbieri

En el campo de la Zarzuela y ópera española ha interpretado Doña Francisquita, El gato montés, Luisa Fernanda, La tabernera del puerto, La bruja, El huésped del sevillano, Los gavilanes, La del soto del parral, La leyenda del beso, Marina El dúo de la africana, Curro Vargas o La Malquerida.

Ha colaborado en la restauración de algunas óperas olvidadas como Pelagio de Saverio Mercadante, La Tarasca de Ángel Martín Pompeyo, La Marsellesa de Fernández Caballero, Mis dos mujeres o El relámpago, ambas de Barbieri.

En el año 2014 fue galardonado en la 9ª edición de los Premios Líricos del Teatro Campoamor con el premio al mejor cantante de ópera española por su rol de Curro Vargas en la zarzuela homónima.

Su repertorio operístico se centra en los papeles principales para tenor lírico y spinto habiendo interpretado obras como Tosca, La Traviata, Don Carlo, Turandot, Macbeth, Norma, Carmen, La battaglia di Legnano, Pagliacci, Cavalleria rusticana, La Bohème, Giovanna d’Arco,o Le Villi en algunos de los más importantes centros operísticos europeos como la Arena di Verona, Teatro Regio di Parma, San Carlo de Nápoles, Massimo Bellini di Catania, Teatro Verdi de Trieste, Petruzelli de Bari, Sferisterio de Macerata, Torre del lago, Piacenza, Modena, Niza, San Carlos de Lisboa así como en los principales coliseos españoles como el Liceu de Barcelona, Campoamor de Oviedo, Euskalduna de Bilbao, Cervantes de Málaga, Principal de Mallorca, Villamarta de Jerez o Maestranza de Sevilla.

Entre sus más recientes y próximos compromisos destaca Canio de I Pagliacci en Szczecin (Polonia), Pollione de Norma en ABAO-OLBE, el rol titular de Don Carlo en Kopparberg (Suecia) así como el Don José de Carmen con la Ópera de Oviedo.