Teatro Jovellanos, 16 de enero, 2019.

Juan Barahona (piano)

La Sociedad Filarmónica de Gijón, en colaboración con la Fundación Alvargonzález ha invitado para la temporada a una de las grandes promesas del piano en España actualmente: se trata del ovetense Juan Andrés Barahona (1989).

Estudió piano en Oviedo con la profesora Nariné Karapetyan y en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, con las profesoras Galina Eguiazarova y Marta Gylyas, siendo distinguido en los años 2010 y 2011 como el alumno más sobresaliente de la cátedra de piano. Desde el 2013 al 2016 amplió estudios en el Royal College of Music, de Londres, con el profesor Dimitri Alexeev. Actualmente, continua su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, con Lilyia Zilberstein, y trabaja como profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Barahona ha actuado con diversas orquestas españolas y latinoamericanas, entre ellas la OSPA, bajo la dirección de Maximiano Valdés, y ofrecido recitales en países de Europa y América, y participado en diferentes festivales  como el “Collegium – Musicum”, en Pommersfelden (Alemania), Mozarteum Sommerakademie, en  Salzburgo, y el “Festival Internacional del Piano”, de Santander.

El programa del concierto que interpretará Barahona parte de una contraposición complementaria entre dos maneras de concebir la composición pianística: Mozart y Liszt.

Programa

Primera Parte:
– W. A. Mozart: Fantasía en do menor Kv. 396
– W.A. Mozart: Sonata en Do Mayor Kv. 330
– F. Liszt: Funerailles
—————
Segunda Parte:
– W.A. Mozart: Sonata en Re Mayor Kv. 311
– F. Liszt: Aprés une Lecture du Dante: Fantasia Quasi Sonata

 

Más información en su página web,  AQUÍ