Teatro Jovellanos, 20 de abril, 2019

El Cuarteto de Cremona está Valorado como una de las agrupaciones camerísticas italianas de mayor proyección internacional. Se fundó en el año 2000 en la Academia Stauffer, de Cremona  y está formado por Cristiano Gualco y Paolo Andreoti (violines), Simone Gramaglia (viola), y Giovanni Scaglione (violonchelo).

El Cuarteto de Cremona ha participado en los festivales de música de cámara más importantes de Europa y América. Entre 2011 y 2014 fue “artista residente” de la Sociedad de Cuartetos de Milán, en donde interpretó la integral de los cuartetos de Beethoven. Desde el 2011, los miembros del cuarteto son titulares de la  titular de la cátedra de cuarteto en la Academia Stauffer, de Cremona.

En su discografía, figuran la integral de cuartetos de Fabio Vacchi, el Cd dedicado a la música italiana, editado por Naxos con el título de “Viaje a Italia” y los cuartetos de Beethoven, para la casa Audite. Entre sus galardones, destacan el premio “Supersonic” de la revista alemana Pizzicato, y la nominación a los International Mussic Awards 2015, en la categoría de Música de Cámara.

El Cuarteto de Cremona ha sido elegido representante del proyecto “Amigos de Stradivarius”. Con ese motivo, la Fundación Peter Eckes les cede habitualmente, gracias a la mediación del coleccionista Gianni Accornero, los cuatro instrumentos Stradivarius depositados en esta fundación.

Programa

  1. WEBERN: Langsamersatz para cuarteto de cuerdas, M.78;

O.RESPIGHI – Cuarteto en re mayor;

  1. BEETHOVEN: Cuarteto No 12 en mi bemol mayor, Op. 127.