Teatro Jovellanos, 13 de Diciembre de 2017

Intérpretes: Alberto Rosado (piano), Justin Tchatchoua (percusión), Aboubacar Shyla (percusión),Husmani Bangoura (percusión) y Polo Vallejo (presentación).

Programa en PDF

Gracias a las intervenciones magistrales de los instrumentistas: el pianista salmantino Alberto Rosado y los músicos africanos Justin Tchatchoua (Camerún), Syla Aboubacar y Husmani Bangoura (ambos de Guinea Conakry), el oyente conseguirá adentrarse en el universo sonoro de ambas tradiciones musicales por separado y disfrutar a su vez de ese espacio común en el que ambas músicas comparten razón y emoción.

Alberto Rosado es profesor de música de cámara y piano contemporáneo, y coordina el Taller de Música Contemporánea, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Forma parte del Plural Ensemble y cuenta con gran reconocimiento y prestigio internacional como solista.

Justin Tchatchoua (compositor, percusionista, bajista, guitarrista y narrador oral), Aboubacar Shyla (compositor y percusionista) y Husmani Bangoura (percusionista y bailarín), atesoran unos talentos innatos para la música que cultivaron en África desde niños en el seno de familias de músicos. Forman parte de ensembles con los que han grabado discos y llevado su música en vivo por Europa, África y América.

Polo Vallejo es Doctor en Ciencias de la música, compositor y pedagogo de renombre internacional. Colaborador del MCAM de la Universidad de Montreal y miembro asesor de la Fundación Carl Orff de Diessen, Alemania.

Como complemento al concierto, podrá contemplarse una colección de imágenes en blanco y negro de la fotógrafa Carmen Ballvé, colaboradora habitual en el trabajo de investigación de Polo Vallejo, realizadas en el país wagogo de Tanzania y que forman parte del libro “Acaba cuando llego” (Cuadernos de campo, Tanzania 1995-2015), Premio Nacional de Edición 2017. Dichas imágenes aparecerán alternadas con otras del pintor Maurits Escher, además de transcripciones musicales y breves ejemplos audiovisuales, y que darán una cohesión y una visión integral al concierto.