Teatro Jovellanos, 19 de Abril de 2017

Intérpretes: Idoia Ugalde (saxofón soprano), Carmen Ferrando (saxofón alto), Ricardo Martínez (saxofón tenor), Enrique Otero (saxofón barítono).

Zirqum Quartet surge en 2012 siendo sus integrantes Idoia Ugalde al saxofón soprano, Carmen Ferrando al saxofón alto, Ricardo Martínez al saxofón tenor y Enrique Otero al saxofón barítono.

Han recibido clases de numerosos profesores e intérpretes entre los que destacan: Alberto Castelló, Francisco Javier Rodríguez, Antonio Cánovas, Juan Cué, Peter Stam, Cristian Wirth y Marie Bernadette, entre otros.

En mayo de 2014 se hacen con el primer puesto en el “IV Premio Música de Cámara CONSMUPA-Caja Rural”. En febrero de 2015 participan en el “II Encuentro de saxofón” actuando en el Auditorio “Fernando Remacha” de La Ciudad de la Música de Navarra. En abril, ofrecen un concierto en la Sociedad Filarmónica de Oviedo.

En mayo de 2015, Zirqum Quartet obtiene por segunda vez el primer premio en el “V Premio Música de Cámara CONSMUPA-Caja Rural”. En julio de ese mismo año, el cuarteto es seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Cuartetos de Saxofón del Word Saxophone Congress en Strasbourg.

Entre sus planes futuros está el consolidarse como cuarteto profesional defendiendo y comprometiéndose con el repertorio original para la agrupación de cuarteto de saxofones.

Programa en PDF