Teatro Jovellanos, 29 de marzo de 2017

Intérpretes: Marc Daniel van Biemen (violín), Benjamin Peled (violín), Jeroen Woudstra (viola), Nitzan Laster (violonchelo).

La reciente formación Alma String Quartet está integrado por músicos apasionados de las dos principales orquestas de Países Bajos: The Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Holanda. Su objetivo es inspirar y conectar con un público más amplio a través del medio íntimo, y el ideal de la música de cámara. Igualmente importante es su exploración de espacios alternativos, junto con combinaciones poco convencionales fuera del formato habitual de conciertos.

Marc Daniel van Biemen – violín

Uno de los concertistas jóvenes más prometedores de Holanda. Ganó el 2º Premio ”Elisabeth Back” en la 22ª edición del Concurso Nacional de Violín Oskar en 2009, así como un Premio Especial en el Concurso Internacional de Violín Fritz Kreisler en 2010. A los 24 años, Marc Daniel pasó a formar parte de la sección de primeros violines de la Royal Concertgebouw Orchetra de Amsterdam, sin dejar de estudiar en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín. La versátil carrera de Marc Daniel lo ha llevado a numerosos festivales internacionales de música como Aspen, Verbier, Meadowmount y Storioni. Ha colaborado con artistas como Murray Perahia y Leif Ove Andsnes, entre otros, y ha participado en clases magistrales y coachings con artistas de renombre como Gil Shaham, Peter Oundjian, y el Tokyo Quartet. En 2007 fue aceptado en la Escuela de Música de Yale, donde estudió con Syoko Aki. Toca un violín Nicolò Amati, (Cremona, 1675).

Benjamin Peled – violín

Originario de Chicago, forma parte de la primera sección de violines de la Orquesta Royal Concertgebouw, Amsterdam, desde septiembre de 2006. También es habitual en la Orquesta de Cámara Mahler, concertino de la Orquesta West-Eastern Divan de Daniel Barenboim, y más recientemente, ha sido concertino invitado de la Staatskapelle de Berlín. Realizó el Master of Music in violin Performance  en el Instituto de Música de Cleveland (CIM), donde fue discípulo de William Preucil. Se licenció en Música en Violin Performance también en el CIM como estudiante de Paul Kantor. Desde su incorporación a la Royal Concertgebouw Orchestra, ha tenido muchas oportunidades de tocar música de cámara en Italia, España, Alemania, Israel, Corea, Islandia, EE.UU., y los Países Bajos. Toca un violín JB Vuillaume, un generoso préstamo del Stichting donateurs Koninklijk

Jeroen Woudstra – viola

Comenzó a recibir clases de música a la edad de cinco años, y más tarde estudió con Philip Hirshhorn y Keiko Wataya en el Conservatorio de Utrecht. Se le concedió una beca para continuar sus estudios con Chumachenko Szigmundy y Nobuko Imai en la Academia Mozart en Cracovia. Como músico de cámara, Woudstra colabora con músicos como Emanuel Ax, Kyoko Hashimoto, Charles André Linale, Rainer Moog y Nathaniel Rosen a nivel internacional en festivales en Europa, EE.UU. y Asia. Woudstra se unió a la sección de violas de la Royal Concertgebouw Orchestra en enero de 2000. Además, ha sido miembro del Comité Artístico de la RCO desde 2004. Toca una viola construida por J. Lefèbvre perteneciente a la colección de instrumentos de la fundación de los donantes RCO ‘Stichting donateurs.

Nitzan Laster – cello

Nacido en Israel, comenzó sus estudios con Schmuel Magen en la Academia Rubin de Jerusalén, y en 1990 ganó el Primer Premio en el Concurso de la Academia Rubin. En 1992, después de haber sido galardonado con el Premio de la Fundación Sharet Keren estadounidense-israelí, fue admitido en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de París, para estudiar con Michael Strauss. Allí participó con el Ensemble Intercontemporan fundado por Pierre Boulez. Además de sus estudios en París, participó en clases magistrales en Europa e Israel con distinguidos violonchelistas como Janos Starker, Philipe Muller y Aldo Parisot. En la actualidad, es miembro de la Orquesta Filarmónica de Holanda.

Programa en PDF