Teatro Jovellanos, 22 de febrero de 2017

Intérpretes: Laura Mota Pello, piano.

Nació en Oviedo el 28 de febrero de 2003. Comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky (Gijón) con la profesora Natalia Mazoun. Desde 2012 prosigue su formación con el pianista Francisco Jaime Pantín, profesor del Consmupa. Asimismo ha asistido a cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con los pianistas Iván Martín, José Ramón Méndez, Joaquín Soriano y Josep Colom.

Ha obtenido los primeros premios en el VIII Concurso Internacional de Piano “Antón García Abril” (2011) y en el XV Concurso Infantil “Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón” (2011), así como el segundo premio en el XXXII Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2013). En 2015 ha obtenido el Primer Premio así como el Premio al mejor intérprete de Música Española en el XXI Concurso Nacional de Piano Ciutat de Carlet así como el primer premio en el Concurso Internacional María Herrero de Granada.

A pesar de su corta edad ha ofrecido numerosos recitales con un extenso repertorio que incluye algunas de las obras más representativas de Bach, Scarlatti, Soler, Haydn, Mozart, Beethoven, Chopin, Mendelssohn, Schumann, Ravel, Granados, Albéniz, Halffter…realizando en enero de 2015 su debut con orquesta, en el que interpretó el concierto K488 de Mozart con la orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de Marzio Conti, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Asimismo ha actuado en el Auditorio de León interpretando el concierto K466 de Mozart y el Concierto nº 3 de Beethoven con la Joven Orquesta de León.

Programa en PDF