Teatro Jovellanos, 08 de febrero de 2017

Intérpretes: Yizilin Liang, viola. Patxi Aizpiri, piano.

Yizilin Liang, viola. (Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola “Villa de Llanes” 2016)

Nacida el 26 de enero de 2001, a los 9 años entra en la escuela de música de Shanghai y desde entonces estudia viola con Liu Nian y Shen Xidi. En 2014 obtuvo el 1º Premio del Concurso de Cuerdas de Hanghang. En julio de 2016 formó parte como becada del “Mooringside Brigde”. En agosto de 2016 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola “Villa de Llanes”.

Patxi Aizpiri Múgica, piano.

Nace en San Sebastián en 1969 y estudia la carrera de Piano en el Conservatorio de su ciudad natal. Becado por la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco, realiza estudios con Fausto Zadra y en Oviedo con Tsiala Kvernadze. Ha trabajado bajo las órdenes de diferentes Maestros como Ricardo Mutti, Claudio Abbado, Loorin Maazel, Jesús López Cobos, Víctor Pablo Pérez y Corrado Rovaris. En su labor como Pianista Acompañante, actúa con diversos intérpretes tanto instrumentales como vocales; Ainhoa Arteta, Sara Matarranz, Asier Polo, Catalin Bucataru, Adolfo Gutiérrez, Gabriel Ureña…

Ha sido Subdirector y Pianista del Orfeón Donostiarra (1995-2006), Director de las Corales Aita Garayoa y San Ignacio de San Sebastián. Desde su creación y hasta el año 2011 ha sido Profesor de Repertorio en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco). Ha sido Profesor especialista en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo (2007-2010). Director del Coro de la Ópera de Oviedo (2005-2015). Desde Mayo del 2016 trabaja como Pianista del Orfeón Donostiarra.

Programa en PDF