Teatro Jovellanos, 09 de diciembre de 2015

Intérpretes:Lucía Veintimilla (violín), Ana Laura Iglesias (violonchelo), Mario Mora (piano).

Colomé Trío se forma en 2013 en Londres, ciudad en la que residen sus componentes en la actualidad y desde la que desarrollan su actividad musical. El trío es el resultado de la pasión de los tres músicos por la música de cámara, un proyecto a través del cual buscan difundir este repertorio desde muy distintos escenarios, abarcando estilos contrastantes pertenecientes a las distintas etapas de la música, desde el Barroco hasta la música de nuestros días.

Los tres miembros del trío, becados por distintas instituciones, se han formado en las prestigiosas escuelas londinenses Royal Academy of Music Guildhall School of Music and Drama. Anteriormente han estudiado en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, han recibido clases de grandes músicos de cámara como Mickel Dussek, Susan Tomes, Carol Presland, Ralph Gothóni o Levon Chilingirian entre otros.

Tras su debut en las prestigiosas series de conciertos en St. Mary Abbots Parish Church of Kensigton de Londres, Colomé Trío ha participado recientemente en el ciclo de conciertos de la Fundación Olivar de Castillejo de Madrid, incluido en el ciclo Veranos de la Villa, y ha ofrecido conciertos en el Museo Evaristo Valle de Gijón, dentro de una gira en agosto de 2014 por distintas localidades españolas. En la temporada 2014-2015 han tenido compromisos en Reino Unido y España, entre los que destacan su participación en las series del Morden College of London, un recital grabado en directo por RNE en la Fundación Marcelino Botín de Santander y un recital para la temporada del Teatro Auditorio de Cuenca, así como un interesante proyecto en varios países del sudeste asiático en colaboración con la Red de Embajadas de España.

Colomé Trío lleva su nombre en memoria de Delfí Colomé i Pujol (1947-2008) compositor, director y pianista, embajador de España en Corea, Filipinas y Singapur y destacada personalidad en el mundo de la música y la cultura española actual.

 

Lucía Veintimilla, violín.

Cursa en la actualidad estudios de máster en interpretación del violín en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, becada por dicha institución, y anteriormente se graduó además por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Ha recibido premios en los concursos de Intercentros Melómano, Concurso de Música de Cámara del CPMO y Bancaja Camersim. Se forma además, en orquestas como la London Symphony Orchestra, Academy of Ancient MusicJeunesses Musical World Orchestra, la Joven Orquesta Nacional de España, entre otras.

 

Ana Laura Iglesias, violonchelo.

La violonchelista asturiana Ana Laura Iglesias obtiene en 2014 un MA por la Royal Academy of Music of London en interpretación del violonchelo, titulación a la que accede bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, y tras haberse graduado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la actualidad desarrolla su actividad concertística, pedagógica y de gestión entre Londres y Madrid.

 

Mario Mora, piano.

Se graduó en 2013 con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital en la Royal Academy of Music, donde cursó el Master of Arts con el Profesor Pascal Nemirovski, con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK. Mario ha sido ganador de más de 30 premios nacionales e internacionales de piano, y mantiene una intensa labor concertista, actuando en Austria, China, Francia, Italia, Inglaterra y numerosas localidades españolas. Actualmente pertenece al cuerpo de profesores del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

Programa en PDF