logotipo
img/site/tab_criticas.png
img/site/tab_socios.png
img/site/tab_lafilarmonica.png
img/site/tab_contacto.png
2018-06.jpg
Ensemble Allettamento

Mario Braña, violín, Elsa Pidre, violonchelo

Teatro Jovellanos, 24 de Enero de 2018

Mario Braña, violín barroco

Elsa Pidre, violonchelo barroco

 

El Ensemble Allettamento, formado por Mario Braña y Elsa Pidre, nace del interés de ambos músicos por la interpretación históricamente informada y los orígenes del repertorio para violín y violonchelo. Tras muchos años de trabajo juntos y de explorar diferentes repertorios con diversas formaciones, deciden especializarse en el campo de la música antigua realizando el Máster de Interpretación en la ESMAE de Porto con Amandine Beyer, Benjamin Chénier (violín barroco) y Marco Ceccato (violonchelo barroco).

En julio de 2016, dentro del V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón resultan finalistas y son galardonados con el Premio Especial del Público, momento en el cual deciden materializar este proyecto como Ensemble Allettamento. En julio de 2017 consiguen el Gran Premio del Jurado en el VI Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón. El ensemble toma su nombre de los Allettamenti da Camera de Valentini y Tessarini, unas de las primeras obras específicamente indicadas para violín y violonchelo. La conexión con el público es uno de los principios del ensemble y, en esa línea, buscan el “allettare”, agradar, seducir y mover los afectos del espectador en sus interpretaciones.

El violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre son los miembros fundadores del Ensemble Allettamento. Tras finalizar sus estudios superiores de instrumento moderno en el CONSMUPA de Oviedo con Yuri Nasushkin (violín) y Viguen Sarkissov (violonchelo) y la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, deciden especializarse en el ámbito de la Música Antigua realizando el Máster de Interpretación en Música Antigua en la ESMAE de Porto. Complementan su formación participando habitualmente en cursos y masterclasses con profesores como Christophe Coin, Stefano Veggetti, Itziar Atutxa, Amandine Beyer, Mauro Rossi, Pedro Gandía y Andoni Mercero. Ambos son becarios de la Academia de Música Antigua de Salamanca.

Mario Braña, por su parte, es becario de la Academia Montis Regalis, donde ha trabajado con algunos de los máximos exponentes de la música antigua como Enrico Onofri, Olivia Centurioni, Thibaud Noally, Ophelie Gaillard y Alessandro de Marchi.

Su amplia experiencia en el ámbito de la música de cámara junto al Cuarteto Vínculos les ha llevado a tocar en importantes festivales y salas como la Sala de Cámara del Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo, el Museo de Belas Artes da Coruña, la realización de una gira de conciertos por Honduras y Guatemala, la participación en el Festival de Música Contemporánea de Segovia o en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March de Madrid. Han sido galardonados con un Grand Prix, tres Primeros Premios y un Tercer Premio en diversos Concursos Nacionales e Internacionales de Música de Cámara.


Sigue todas las novedades de la Sociedad Filarmónica de Gijón en las redes sociales:

© 2010 Sociedad Filarmónica de Gijón. Telfs. 985 35 28 42 - 672 36 86 06 info@filarmonicadegijon.com