logotipo
img/site/tab_criticas.png
img/site/tab_socios.png
img/site/tab_lafilarmonica.png
img/site/tab_contacto.png
2018-05.jpg
Ganador del XIX Concurso Internacional Villa de Llanes 2017

Jaime Maceira Naya (violinista ganador del concurso), Elizaveta Yaroshinskaia (piano)

Teatro Jovellanos, 10 de Enero de 2018

Jaime Maceira Naya, violín (Ganador del XIX Concurso Internacional Villa de Llanes 2017)

Nacido en octubre de 2000, Jaime Maceira Naya inicia a los 6 años sus estudios de violín con el profesor Savva Fatkulin. A los 9 años comienza los estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, concluyéndolos en junio de 2014 con la obtención del Premio Fin de Grado, convirtiéndose en el alumno más joven de la Comunidad de Madrid en conseguir dicha titulación. Ese mismo año, recibe asimismo el Premio Especial de Música en la Especialidad de Violín de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ha participado en numerosos cursos especializados y recibido masterclass de prestigiosos músicos. En la actualidad continúa su aprendizaje bajo la dirección del profesor Savva Fatkulin en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska.

Ha ofrecido recitales como solista, entre otros, en el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Ateneo de Madrid o el Auditorio de Alicante. Jaime Maceira ha intervenido en varios programas radiofónicos y en televisión, para la 2 de Radio Televisión Española, en el espacio especializado en música clásica

Premios (selección):

  • 2017: Primer Premio y Premio Especial en el XIX Concurso Internacional Villa de Llanes.
  • 2017: Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca.
  • 2016: Primer Premio en el V Concurso Ciudade de Vigo.
  • 2016: Special Prize For the best Performance of a virtuosic piece, X International Balys Dvarionas
  • Competition for Young Pianist and Violinists, Lituania.
  • Ganador del XIX Concurso Internacional Villa de Llanes 2017

 

Elizaveta Yaroshinskaia, piano

Nació en Belgorod (Rusia) en 1985. Estudió en el colegio académico de Moscú con T. Alijanov, y en el Conservatorio P.I. Tchaikovsky con K. Knorre. Ha ganado varios concursos internacionales como el Concurso Internacional de Piano en San Petersburgo (Rusia) y el Concurso Internacional de Piano en Palm Desert (USA).

Desde 2010 ha sido solista de la Sociedad Filarmónica de Moscú. Ha realizado giras por muchos países y salas de conciertos. Elizaveta colabora con orquestas como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, Novaya Rossiya o Munich Chamber Orchestra. Desde 2015 trabaja en Centro Superior Katarina Gurska.


Sigue todas las novedades de la Sociedad Filarmónica de Gijón en las redes sociales:

© 2010 Sociedad Filarmónica de Gijón. Telfs. 985 35 28 42 - 672 36 86 06 info@filarmonicadegijon.com