logotipo
img/site/tab_criticas.png
img/site/tab_socios.png
img/site/tab_lafilarmonica.png
img/site/tab_contacto.png
2018-03.jpg
Concierto XX aniversario del León de Oro

León de Oro (coro), Marco Antonio García de Paz (director), Mr. Peter Phillips, director honorífico

Teatro Jovellanos, 8 de Noviembre de 2017

Coro El León de Oro

Marco Antonio García de Paz, director

Mr. Peter Phillips, director honorífico

 

«Puedes cantar con disciplina y sonar aburrido. Puedes ser muy apasionado y sonar exacerbado. El León de Oro es al mismo tiempo disciplina y pasión, algo absolutamente ideal». Dame Emma Kirkby, soprano.

La principal aspiración del LDO no es otra que la búsqueda de la belleza sonora, experimentar la pureza de la polifonía y la comunidad que surge del canto conjunto. Les invitamos a descubrir con nosotros esta apasionante aventura sonora y a disfrutar la magia del canto coral. Este año 2017 se cumplen los 20 años de la fundación de El León de Oro, agrupación vocal, que comienza como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto y que, hoy por hoy, se ha convertido ya en un sólido proyecto. La formación destaca por su versatilidad en cuanto a repertorio y plantilla, lo que permite ofrecer todo tipo de conciertos con un amplio repertorio que abarca desde los maestros de Renacimiento y Barroco hasta las obras para agrupación vocal más vanguardistas.

LDO ha ofrecido conciertos a capella en destacados festivales españoles, diversos países europeos, Estados Unidos y África, y mantiene también una continua colaboración con importantes orquestas de nuestro país, como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el grupo Forma Antiqva. Dentro de los proyectos llevados a cabo el pasado año 2016, se puede destacar la grabación de un CD en el mes de septiembre con Peter Phillips como director invitado. No podemos dejar de destacar el gran éxito que LDO cosechó en la “London International A Cappella Choir Competition” en 2014.

La próxima temporada se presenta fabulosa para LDO: dos conciertos en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical en Oviedo y León, y sendas invitaciones para asistir a los Festivales de Cork y Derry en Irlanda, amén de un ciclo de conciertos anual de programación propia.


Sigue todas las novedades de la Sociedad Filarmónica de Gijón en las redes sociales:

© 2010 Sociedad Filarmónica de Gijón. Telfs. 985 35 28 42 - 672 36 86 06 info@filarmonicadegijon.com