logotipo
img/site/tab_criticas.png
img/site/tab_socios.png
img/site/tab_lafilarmonica.png
img/site/tab_contacto.png
2018-09.jpg
Zíngaros - Quantum Ensemble

David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete), Gustavo Díaz-Jerez (piano),  Cecilia Bércovich (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo)

Teatro Jovellanos, 11 de Abril de 2018

El Quantum Ensemble es el grupo residente del Auditorio de Tenerife desde hace cuatro temporadas. Es una formación flexible y colaborativa fundada por tres músicos canarios con extensas y reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano).

El grupo apuesta por una forma moderna de enfocar la interpretación de la música clásica, más flexible, más próxima. Sus programas, siempre creativos y sorprendentes, suelen aunar la música con otras disciplinas artísticas, como puede ser la danza, la libre improvisación, la poesía o el arte visual. También hacen una importante labor social a través de acciones con grupos desfavorecidos, charlas, talleres y presentaciones.

Entre sus colaboradores están Maxim Rysanov (viola), Asier Polo (cello), Julia Gállego (flauta), Javier

Negrín (piano), Adam Levin (guitarra), Hiro Kurosaki (violín barroco), Alberto Martínez (clave), etc.

David Ballesteros: Violinista en bandArt, siendo además responsable de su área de integración social. También es miembro de la Orquesta Sinfónica de Londres. En la actualidad es profesor en el Festival de Verbier (Suiza).

Cristo Barrios: Prestigioso clarinetista internacional. Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Palau de la Música de Barcelona, Konzerthaus de Viena, etc. Además, ha dado masterclasses en sitios tan importantes como la Sibelius Academy, Zurich University of Arts o la Liszt Academy de Budapest.

Gustavo Díaz-Jerez: Es uno de los máximos exponentes del piano y de la composición en España. Ha actuado en muchos de los principales auditorios del mundo (Carnegie Hall, Allice Tully Hall, Musikverein, Concertgebouw, etc.) y ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras.

Cecilia Bércovich: Es una versátil intérprete de violín y viola, y actual violinista del Trío Arbós.

Ángel Luis Quintana: Solista de violonchelo de la Orquesta Nacional de España, Profesor del Conservatorio del Liceo de Barcelona y Profesor invitado del Conservatorio de Rotterdam.


Calendario de Conciertos

No hay conciertos que mostrar.

Sigue todas las novedades de la Sociedad Filarmónica de Gijón en las redes sociales:

© 2010 Sociedad Filarmónica de Gijón. Telfs. 985 35 28 42 - 672 36 86 06 info@filarmonicadegijon.com